Pregunta para Parlamento de Galicia

¿Cuándo podremos acceder a un sistema de salud en donde se incluya a las personas trans y no seamos vistos como asunto aparte para mejorar nuestra calidad de vida?

30 pertsonak babestu dute
Tyler Clavo Carrillo Pregunta de Tyler Clavo Carrillo

Mi nombre es Tyler soy una de las muchísimas personas trans víctima de las fallas de nuestro Sistema Sanitario.

La Sanidad Pública no es inclusiva para personas de nuestra comunidad. Debemos mejorar en temas de mucha importancia como nuestro acceso a la salud. La información y capacitación a profesionales deberían de ser consideradas de urgencia ya que no todo el personal de salud sabe cómo tratar a un chico o chica trans y pueden hacernos sufrir mucho.

Como todas las personas, necesitamos poder acceder a un sistema de salud para nuestras necesidades que son tan esenciales como las de cualquier otro individuo. No pedimos nada descabellado solo que se garanticen nuestros derechos.

Muchos profesionales, ya sean médicos o psicólogos, lo ven como un trastorno. Exigimos dejar de ser vistos de esta manera por el simple hecho de no sentiros identificados con nuestro sexo biológico. La discriminación es constante y la desigualdad está muy marcada.

Por otro lado, los temas burocráticos y de papeleos impiden poder llevar a cabo nuestra vida con normalidad, ya que llegan a demorar mucho y  hasta dos años a la hora de recibir hormonas. Estaría bien que no se necesitara pasar por este largo proceso. Queremos ser tomados en serio y dejar de ser vistos como un tema aparte.

En mi caso personal he sufrido a un psicólogo que no estaba capacitado o instruido en las temáticas trans. Me trató fatal: como si todo fuese un capricho mío y me decía que si era trans no podía llevar las uñas pintadas.

No todas las personas trans necesitamos pasar por un proceso de operación o de querer tomar hormonas y esas son las más invisibilizadas dentro de nuestra comunidad. Debemos aceptar e incluir a todas las personas en nuestra sociedad sean como sean. Nuestro cuerpo no tiene nada que ver con lo que realmente somos.

Es por eso que os pido todo vuestro apoyo. Si conseguimos 500 firmas, Políticos que ejercen a nivel nacional nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición en todas vuestras redes sociales y contactos? ¡Por los derechos de la Comunidad Trans!

30 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Galicia