¿Ves posible una unión con Podemos en Navarra?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Txema Mauleón Echeverría

La veo muy difícil, pues Podemos viene diciendo que no quiere unidad de la izquierda.

Como conocerá, los componentes de Izquierda-Ezkerra (IU de Navarra y Batzarre) les hemos ofrecido en varios encuentros formales la posibilidad de una convergencia electoral, mediante la elaboración de un programa electoral común y la elección de los y las candidatas a través de primarias abiertas a la ciudadanía. Creeíamos que era posible en torno a un programa de Cambio para Navarra, y que además tendría la virtualidad de obtener un resultado buenísimo capaz de liderar dicho Cambio. Hasta el momento no tenemos respuesta formal y solo conocemos declaraciones de algún lider de Podemos en Navarra y en general de los líderes de Podemos que vienen afirmando que no están por coaliciones preelectorales en la izquierda, pues ellos se sitúnan en un ámbito que pretende superar el eje "izquierda-derecha". Más allá de nominalismos, creo que sería posible elaborar un programa común de transformación social y política para Navarra y que es un error por su parte el ni quiera  intentarlo, pues la división, teniendo en cuenta la fragmentación política en Navarra, complica las opciones de cambio en Navarra. En todo caso, por nuestra parte vamos a estár siempre abiertos/as a la máxima unidad y suma pues nos parece fundamental para lograr el tan ansiado cambio político y social en Navarra, y si no es posible antes de las elecciones, procuraremos que sea despúes. Saludos.

Partekatu
Txema Mauleón Echeverría
 Galdera ¿Ves posible una unión con Podemos en Navarra?

¿Conoce personalmente a los militantes navarros de Podemos?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.01.28

Batu zaitez Osoigora