¿Los recortes y la sanidad pública de calidad son compatibles?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Txarli Prieto

¿Los recortes y la sanidad pública de calidad son compatibles?

El primer derecho, es el derecho a la salud. La sanidad forma parte de las herramientas que protegen ese derecho. La salud que defendemos hoy es cambiante en sus riesgos y en su longevidad. El sistema sanitario que hoy tenemos se diseño para una media de edad sensiblemente inferior a la actual, para menos patologias y en una sociedad que se iniciaba en ese camino. Luego la sanidad de hoy y de mañana es mas exigente que la de ayer y para mas tiempo. El tratamiento a cronicos y a patologias multiples consume buena parte de los recursos totales. Por todo ello los recortes ademas de ser incompatibles con la calidad de la sanidad, van en direccion contraria a lo que son las crecientes necesidades y las demandas de la ciudadania.

Partekatu
Txarli Prieto
 Galdera ¿Los recortes y la sanidad pública de calidad son compatibles?

Me parece de vergüenza que por los malditos recortes, en España no tengamos un hospital de barrera 4, requerido para casos como el del ébola. La austeridad va a acabar con nosotros. Además también se ha recortado en investigación, otra de las piezas fundamentales a la hora de prevenir enfermedades. ¿Para cuando una apuesta seria?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.11

Batu zaitez Osoigora