Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

La Educación ambiental y el ecoturismo son la mejor protección contra la pérdida de los espacios verdes: ¿Qué medidas tomarán las autoridades para garantizar esto?

325 pertsonak babestu dute
Turismo Eco Nahuen Pregunta de Turismo Eco Nahuen

Hola, mi nombre es Denis Ithurriötz, fundador de la Agencia de Turismo Eco Nahuen radicada en la Región del Bío Bío, proyecto que nació desde la necesidad de educar a través del ecoturismo para aprovechar los recursos naturales que se tiene dentro y fuera de la región, pero siempre con un tono de respeto hacia la naturaleza.

Siempre buscamos ser una fuente de inspiración, para que todos los turistas que toman nuestros servicios puedan ser autovalentes. Acá el turista vive una experiencia muy personal cuando toma un tour con nosotros, porque proporcionamos lo que es seguridad, actividad y transporte, pero también dejamos que exista una relación natural con el destino donde estamos trabajando.

El proyecto empezó a finales del año 2017 y actualmente trabajamos 4 personas en total. Como agencia nos dedicamos principalmente a realizar trekking interpretativos, es decir, interpretamos las especies que existen en el lugar y cuál es la importancia que tienen estos elementos en el ecosistema y en la vida cotidiana de nosotros. Además realizamos talleres de escalada y tenemos salidas hacia volcanes, hacemos montañismo básico.

Nosotros siempre hablamos de no dejar rastro, esto está vinculado con los 7 principios éticos que nos ayudan a tener una mejor experiencia en el entorno silvestre, generando un mínimo impacto en nuestras salidas para no modificar el entorno, ni afectar a la flora y fauna del territorio.

Si bien la población en general tiene ganas de cuidar los recursos, falta educación ambiental en nuestro país. Por lo que las autoridades deben fortalecer el vínculo entre las personas y los espacios naturales, para generar conciencia sobre su protección y valor natural.

Por esta razón, mi motivación para empezar con este proyecto fue la misma falta de educación respecto al cuidado del medio ambiente, y también para demostrar que el turismo puede ser una industria que cuida, protege y trabaja sustentablemente.

Nosotros somos parte de la naturaleza, si la dañamos también repercute en nuestras vidas. Necesitamos todos los apoyos posibles, ya que si conseguimos las firmas suficientes esta petición llegará a las autoridades y nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. ¡Sé parte de la petición haciendo “clic” en apoyar y ayúdanos a difundir!

325 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile