Ez dago galderaren erantzun gehiago
Toni Cantó

Consideramos que las Fuerzas de Defensa Europeas y la OTAN no son excluyentes, más bien complementarias, y de existir las dos deberán de trabajar en conjuntamente si la situación lo requiere. La OTAN, no está conformada únicamente por estados miembros, con lo que a pesar de que el punto de vista de la UE es muy importante, la OTAN no depende exclusivamente de la Unión

Contar con unas fuerzas militares europeas es clave para configurar una política de defensa europea, que estaría apoyada por las Fuerzas de Defensa comunes para darle credibilidad y sostenibilidad. De forma que para un desarrollo de la política exterior y en la defensa común implica desarrollar fuerzas militares comunes. Además los estados miembros poco a poco van reduciendo su inversión en defensa, con lo que la creación de un ejército conjunto puede solventar este aspecto clave para la política de defensa.

Partekatu
Toni Cantó
 Galdera ¿Perteneciendo a la OTAN, no sería un gasto prescindible la creación de un ejército común europeo?

Tras la lectura de su programa electoral uno de los puntos que más me llamo la atención es este, debido a que nos encontramos en una época de ajustes que en la que se esta pidiendo al ciudadano grandes esfuerzos, y crear un ejercito extra supondría un gasto extra, ¿O se prentedería con el eliminar el ejercito propio de cada país? Dicho esto último, ¿no sería peligroso?

Sortzailea
RAUL CASTILLO CABRERA RAUL CASTILLO CABRERA
2014.05.28

Batu zaitez Osoigora