¿De qué ideología se considera?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Toni Cantó

¿De qué ideología se considera?

No me siento muy cómodo en esas definiciones. Es cierto que para simplificar a menudo digo centro. Para entendernos:Un espacio en el que se puede tomar de ambos.
Pero lo habitual es decir que en la izquierda está el componente más social y en la derecha la pura gestión. Y en nuestro país la izquierda dejó hace nada todo lo social en quiebra y la derecha gestionando es ineficiente y corrupta. (También lo es la izquierda)
Me hace gracia la palabra socio liberal.
Creo que es posible recuperar todos los derechos de una sociedad de las que disfrutan del llamado estado del bienestar europeo. Una sociedad en la que se atienden los derechos de todos y se cuida de los más débiles. En la que una sanidad y una educación pública sean pilares fundamentales...pero en la que se vigile al máximo el derroche y los privilegios y se garantizara una justicia eficiente y despolitizada. Una sociedad en la que unos controles claros e independientes permitan evitar corrupciones y la creación de desigualdades.
En España además me parece fundamental trabajar por reformar el actual estado de las autonomías y recuperar la igualdad de todos los españoles independientemente de donde vivan y eliminar todas las duplicidades para priorizar mejor el gasto.
Esto que parece de tanto sentido común no lo ha hecho en este país ni la izquierda ni la derecha.
¿Cómo se llama esta ideología?

Partekatu
Toni Cantó
 Galdera ¿De qué ideología se considera?

Buenas Toni. Es bien sabido que UPyD es dificil de clasificar, pero usted ¿De qué ideología se considera? Más cercano a la izquierda, al espectro liberal o a la derecha. ¿Me puede argumentar su respuesta? merci.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.05.29

Batu zaitez Osoigora