Ez dago galderaren erantzun gehiago
Toni Cantó

Desde UPyD somos conscientes de la gran repercusión e importacia que están tomando los juegos online o llamados e-sport. Consideramos que es un ámbito en el que se desarrolla la competición y como tal debe de estar regulado. Bien a través de un sistema que permita realizar una federación o sistemas similares a los ya impuestos en países como Japón o Estados Unidos.

Partekatu
Toni Cantó
 Galdera ¿Consideraría UPyD reconocer a los deportes electrónicos, o "e-Sports", como un deporte más?

Imagino que muchas personas en España no estarán al tanto de este mundo, pero los e-Sports están creciendo a un ritmo abrumador por todo el planeta. Hay muchos ejemplos recientes, habiendo retransmisiones a través de internet de campeonatos internacionales con millones de espectadores (y creciendo de forma exponencial). En muchos países incluso retransmiten los campeonatos por televisiones estatales.

En países como Estados Unidos, o Corea del Sur, los jugadores de deportes electrónicos ya están reconocidos por sus distintos gobiernos, teniendo los mismos beneficios que cualquier otro deportista profesional (como planes universitarios específicos, o visados para trabajar bajo el título de atleta profesional), lo que ayuda al desarrollo de ese mundo y de las personas que se quieren dedicar a él.

España no es una excepción, aquí esta creciendo todo a un ritmo muy grande. Ya existen grandes competiciones consolidadas, y grandes clubs con mucha historia y éxitos a sus espaldas.

Un saludo y gracias por responder! :)

Sortzailea
Balansat T Balansat T
2014.09.15