Pregunta para Parlamento de Navarra

Mis amigas se han distanciado de mí al decirles que me gustan las chicas ¿Hasta cuándo vamos a tener que sufrir estas situaciones las personas del colectivo LGTBIQ+?

2 pertsonak babestu dute
2 de500 Apoyos
Thamara M Pregunta de Thamara M

Hola, me llamo Thamara, tengo 31 años y soy de Navarra. Escribo este breve texto en osoigo para visibilizar algunas de las realidades que nos encontramos las personas del colectivo LGTBIQ+ cuando damos el necesario paso de no esconder nuestra orientación sexual. 

Hace poco, decidí dar el paso de contar a mis amigas que me gustaban las chicas y desde entonces noto claramente un distanciamiento por su parte. No entiendo nada y tampoco es algo que me esperara, aunque creo que esto es algo más habitual de lo que pensamos. 

Esta consecuencia me ha afectado mucho, no obstante, me ha dado fuerzas para reivindicar por aquí la necesidad de visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y reivindicar sus derechos. Solo así podremos conseguir que llegue el día en el que no tengamos que dar explicaciones ni contar a nuestro entorno si nos gustan las chicas o los chicos. Solo así podremos ser quienes realmente somos sin necesidad de pasar malos tragos como el que yo estoy pasando. 

Junio es un mes muy importante para llevar a cabo esta visibilidad, pero que no se nos olvide que la lucha por nuestros derechos dura todos los días del año. ¡Basta ya de discriminar a las personas por su orientación o identidad sexual!

2 pertsonak babestu dute
2 de500 Apoyos

edo