Pregunta para Asamblea de Madrid

¡DEJEN DE BURLARSE DEL SECTOR DEL TAXI! POR UNA MESA SECTORIAL DE TRANSPORTE DIGNA

126 pertsonak babestu dute

Tras 16 días de huelga y una manifestación, llega el momento de sentarnos a negociar por regular el sector de los vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Nuestra sorpresa (y mayúscula) es cuando nos encontramos que se nos pide que apliquemos una serie de medidas, las cuales ya se llevan aplicando en la comunidad desde hace más de 5 años, incluso se podría hablar que se llevan aplicando desde hace una década.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, nos pedía que presentáramos propuestas para la regulación del sector. Desde la mesa sectorial del transporte de Madrid nos han sugerido medidas en la reforma del nuevo reglamento del taxi, las cuales ya estaban siendo aplicadas en la Comunidad desde hace varios años: entre ellas los vehículos de 7 y 9 plazas, el pago con tarjetas de crédito o débito y la publicidad exterior de los vehículos. Estas medidas son una broma (de mal gusto) por parte del gobierno de la Comunidad. Y llegan a ser un insulto a la inteligencia de un gremio y un sector como el del taxi.

Pedimos que la Asamblea de Madrid se comprometa a sentarse a negociar con seriedad y se regule un sector que ha demostrado su fuerza. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos laborales y por el bien de nuestras familias.

126 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid