Pregunta para Europarlamento

¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar la Leucemia?

190 pertsonak babestu dute
Tania Ortega Pregunta de Tania Ortega

Hola,

Me llamo Tania, tengo 41 años, vivo en Molina de Segura (Región de Murcia) y tengo diagnosticado una Leucemia Mieloma Múltiple.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlamento Europeo para hablarles de prioridades:

Somos muchas las personas que tenemos esta enfermedad, que a día de hoy no tiene cura.

Considero, consideramos  que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que NO sigan recortando y se destinen más partidas presupuestarias para poder encontrar una cura a este tipo de Cáncer como es la Leucemia Mieloma Múltiple.

Ustedes, son mis representantes en el Parlamento Europeo, y les hago un llamamiento al sentido común. Tomen como referencia el Marco Europeo y compárense con países como Alemania, Francia o Suiza, Según un estudio de la asociación Cris Contra el Cáncer "España destina de los presupuestos generales del estado “menos de seis euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo solo un euro para cáncer”. ¿Qué creen que sucede en los demás países?, la inversión es mucho mayor.

Creo que cuando hablamos de la salud de las personas no ha de pensarse ni actuar con fines partidistas. Políticos, ustedes se juegan la reputación pero nosotras nos jugamos la vida.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

Por todo ello políticos del Parlamento Europeo ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar la Leucemia?

Gracias por haber leído hasta aquí. Si además de apoyar esta pregunta la difundes en tus redes, podremos llegar a esos 700 apoyos y conseguir la respuesta de los parlamentarios europeos. Te lo agradecería enormemente, ¡Es un click y podemos salvar muchas vidas!

190 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Europarlamento