Pregunta para Congreso de los diputados

Las familias con un solo progenitor tenemos dificultades para acceder a ayudas como las becas comedor. ¡Es necesario visibilizar y apoyar estos modelos de familia!

142 pertsonak babestu dute
Susana P Pregunta de Susana P

Mi nombre es Susana y soy mamá monomarental de mellizos de cuatro años. Quiero contar la realidad que vivimos muchas familias como la mía.

A nuestra familia se le deniega el acceso a las becas comedor, por el tema laboral supongo. Yo soy funcionaria y soy madre monomarental por voluntad propia, no cobro ningún tipo de pensión ni nada, únicamente mi sueldo.

Solo tienen en cuenta los ingresos que entran en casa, pero nada de los gastos como hipoteca, agua, coche, luz u otros como extraescolares, comedor, canguros, ya que nos es muy complicado conciliar la vida familiar con la laboral. Por muy bien que esté un sueldo, no consigues llegar bien a final de mes.  Además, la Ley de Familia está en stand by, que si no estuviese paralizada sí podríamos tener acceso a esta beca y otro tipo de ayudas.

Tengo discapacidad del 45%, según las leyes resulta que si mis hijos fueran huérfanos de padre tendrían pensión y seríamos considerados familia numerosa. Como no es así, no. Lo he reclamado a servicios sociales, no puede ser que una familia donde entre los dos progenitores exista una discapacidad del 33% tengan derecho a recibir esas ayudas y ser considerados como familia numerosa, y la nuestra con una progenitora y el 45% no tengamos nada. No recibo ayuda por ninguna parte

Los hijos de familias donde solo hay un progenitor no deberían tener que dejar de hacer cosas porque no están al mismo nivel económico de una familia donde entran los dos sueldos de los progenitores.

Es necesario visualizar los diferentes tipos de familia y no quedarse en los modelos tradicionales. Yo soy madre con dos niños pero también hay hombres con hijos y se encuentran con la misma situación, sin ningún tipo de ayuda. Cada vez somos más personas las que nos encontramos así, los nuevos modelos de familia van en aumento.

Lanzo esta campaña dirigida a los políticos del Congreso de los Diputados para pedir que se comience a tener en cuenta estos nuevos modelos de familia y se nos apoye. Somos familias totalmente normales, como todas. Solo falta que realmente se nos reconozca.

142 pertsonak babestu dute