Pregunta para Diputatuen kongresua

Las agencias de viajes agonizamos tras un año de pérdidas: ¿Cuándo nos van a rescatar con ayudas económicas específicas para el sector turístico?

208 pertsonak babestu dute
208 de1500 Apoyos

El 95% de las agencias de viaje ya tenemos concedido el cese temporal, porque nuestra actividad se ha visto reducida casi en la totalidad. Por lo que la mayoría de las agencias no podemos optar a esta “ayuda de rescate” que han anunciado de 1.000 euros. Cantidad que, además, no cubre los gastos que afrontamos.

No podemos facturar viajes, pero seguimos teniendo los gastos fijos de alquiler, luz, seguro etc. La ferretería bajará de facturación; pero por lo menos puede seguir vendiendo. Nosotros no. Sin embargo, nos ofrecen la misma ayuda que le pueden ofrecer a otros sectores. Una ayuda que nos resulta insuficiente a un sector totalmente paralizado. Llevamos más de un año sin trabajar. Todas las ventas que pudimos hacer en 2019 para el 2020 las tuvimos que anular. Perdimos ese dinero que podría haber sido un colchón durante un año de sequía para el turismo. Además, este año, a pesar de que no hemos tenido prácticamente trabajo, no hemos estado exentos de pagar el seguro de responsabilidad civil que es un desembolso de 800€ entre seguro de responsabilidad civil y avales. La Junta de Andalucía, comunidad autónoma donde se encuentran mi agencia, nos exige un aval de 100.0000€.

La situación es insostenible. Somos más de 7.000 agencias en España. Las agencias las llevamos personas que tenemos una familia que mantener. Yo tengo un hijo que alimentar. Y no tenemos ingresos suficientes. Necesitamos ayudas eficaces y específicas para los profesionales de pequeños negocios del sector turístico. 

Yo tengo una agencia de viajes, pero comparto la impotencia y la agonía con todos los profesionales del turismo: guías turísticos, transportes turísticos, hoteles etc.  Nos encontramos en el límite. Y ya no es una cuestión de salvar la actividad en uno de los sectores principales de la economía española. Somos muchas las personas que dependemos de esto. 

 ¿Y quién ayuda a los pequeños negocios? Dirijo mi campaña a los políticos del Congreso de los Diputados porque todas las pequeñas y medianas empresas que nos dedicamos al turismo necesitamos una ayuda específica y suficiente que nos permita salir adelante. 

Apoya y comparte entre tus contactos para que nos escuchen, ¡te necesitamos!

208 pertsonak babestu dute
208 de1500 Apoyos

edo