Pregunta para Parlamento de Catalunya

¡Unidos podemos acabar con la tortura animal! Pedimos el cierre definitivo de la granja de monos Camarney S​.​L.

38 pertsonak babestu dute
Stop Carmales Pregunta de Stop Carmales

La granja de primates Carmaney situada en Camarles, Tarragona, importa regularmente monos desde las Islas Mauricio y Vietnam, para después, con los macacos que sobreviven al terrible viaje, criar y vender a los laboratorios de experimentación animal de todo el mundo.

Sobre Camarney, ya se han interpuesto denuncias, grabado vídeos y protestado contra su existencia y por las condiciones en las que tienen que sobrevivir los animales esperando ser torturados hasta la muerte en experimentos con resultados poco relevantes.

Camarney es de los pocos centros de Europa que comercia con primates y uno de los principales proveedores de estos animales para centros de investigación y laboratorios. La normativa europea en los artículos 9, 10, 11, 23, 24, 28, 33 y 47 pretende que se fomenten métodos alternativos a la experimentación in vivo y que las condiciones sean óptimas para los animales que son víctimas de estas prácticas 'pseudocientíficas', sin embargo, se siguen expandiendo las granjas de cría y concediendo permisos para que aumenten su capacidad.

Necesitamos respaldo de las autoridades para terminar con esta cadena de maltrato y terror financiada y justificada por laboratorios en toda Europa, que promueven prácticas inhumanas y dejan en evidencia grandes conflictos de intereses. La vida y el bienestar de los animales debe primar sobre los intereses de particulares, que convierten la tortura y la muerte en negocios lucrativos.

Si bien se ha logrado que se prohíba la experimentación con grandes simios  y se han establecido normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados para estos fines, debemos exigir que estas reglas se cumplan y se tomen medidas que terminen gradualmente con estas prácticas.

Preguntamos al Parlamento de Catalunya: ¿Cuánto más tendremos que esperar para que se cierre la granja de primates Carmaney S.L? ¿Por qué no hay promoción de alternativas a la experimentación animal en España?

Necesitamos tu ayuda para pedir el cierre de esta granja, debemos alcanzar 300 apoyos para que los políticos den respuesta a nuestra petición en la web de Osoigo. Avanzar como humanidad requiere que seamos capaces de ponernos en la piel del otro y entender que todos queremos y tenemos derecho a vivir. Puedes contribuir firmando y compartiendo esta campaña, ¿Contamos con vuestro respaldo?

Puedes seguir a Stop Carmales y apoyar su trabajo en sus redes sociales: @StopCamarles

38 pertsonak babestu dute

edo