Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué piensan hacer para que el sistema de oposiciones de docentes sea justo?

608 pertsonak babestu dute
Soraya Ruiz Martinez Pregunta de Soraya Ruiz Martinez

En primer lugar, exigimos un sistema 100% transparente. Que no podamos ver nuestro propio examen corregido ni los criterios de corrección y puntuación no es para nada ético. ¿Cómo vamos a poder mejorar o aprender de nuestros errores? ¿Cómo vamos a saber si ha sido justo el sistema de calificación? Si hasta nuestros alumnos de primaria tienen derecho de reclamar sus exámenes, ¿Por qué una persona que se juega su puesto de trabajo no tiene el mismo derecho?

Se nos exige que a nuestros alumnos se les enseñe con didácticas innovadoras, de esas que no memorices y vomites en el el examen, que el profesor explique en cada momento las dudas y aclare el porqué de esa nota. ¿Por qué nosotros no tenemos los mismos derechos?

En segundo lugar, exigimos la objetividad. Por ello, lo más adecuado sería un temario oficial para todos y un examen tipo test dónde no tendrían cabida las subjetividades. Imparcial y justo. Como en el resto de oposiciones.

Soraya Ruiz

608 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados