Pregunta para Parlamento de las Islas Baleares

¿Debemos destinar la mal llamada "ecotasa" al reciclaje, aguas pluviales y paneles solares?

24 pertsonak babestu dute

La mal llamada "ecotasa" se sustenta sobre la Ley 2/2016, de 30 de marzo, del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible. El preámbulo de esta Ley expone que "tiene que revertir esta mejora de la calidad del producto turístico, principalmente mediante la inversión en la preservación del medio natural, en la recuperación y la rehabilitación del patrimonio histórico, y en el desarrollo de infraestructuras que fomenten el turismo sostenible."

Entendiendo que turismo sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas, ¿no creen que deberían destinarse los fondos recaudados por la "ecotasa" a primar la obligación de reciclaje en todos los hoteles y empresas, fomentar la instalación de captación y utilización de aguas pluviales (dados los escasos recursos en acuíferos), reparar emisarios y depuradoras, arreglar carreteras y obligar a poner paneles solares en todos los tejados de los grandes hoteles?

24 pertsonak babestu dute