¿Si quiero ser gestante para una amiga y poder ayudarla, por qué no me ayuda el Estado con una ley garantiste para ejercer mi libertad?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Sofía Castañón

No podemos legislar por la excepción sino desde la garantía de los derechos fundamentales


Tiene usted que entender que su caso libre y voluntario no es el mayoritario de las mujeres que se prestan a alquilar su vientre, que suelen pertenecer a clases necesitadas. No podemos perpetuar la cadena de explotación de la mayor parte de mujeres en este aspecto y de ahí que nuestra postura sea la de asistir al debate y recabar todos los puntos de vista, señalando en todo caso que necesitamos un marco que no viole los derechos humanos de las mujeres ni de los menores. No podemos legislar por la excepción sino desde la prevención de la vulneración de posibles derechos.


 Partekatu
Sofía Castañón
 Galdera ¿Si quiero ser gestante para una amiga y poder ayudarla, por qué no me ayuda el Estado con una ley garantiste para ejercer mi libertad?

Hay muchas personas que necesitan mujeres que quieran gestar por ellas, de forma totalmente voluntaria y con garantías. Hay muchas que estamos dispuesta a hacerlo. Hay otras que no, y es totalmente respetable pero, ¿por qué van a decidir estas personas por las que sí queremos? Que cada uno ejerza su libertad sin coaccionar la de los demás. Por eso necesitamos una ley garantista en España.

Sortzailea
Inma Zaragoza Inma Zaragoza
264 de20 Apoyos
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan