¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Sofía Castañón

Lo primero es garantizar los derechos de la madre gestante y su capacidad de decidir


Asumimos que esta cuestión ha sido filtrada en la agenda política aunque no vemos que sea una de las mayores urgencias ni prioridades en nuestro país. Abordar la situación actual de los procesos de adopción, buscar justicia y reparación para los bebés robados y sus familias biológicas  son cuestiones tanto o más urgentes, y así lo llevamos en nuestro programa. 
Puestas a responder a esta demanda de una parte de la sociedad, pensamos que no puede resolverse en dos tardes ni mucho menos al margen de la sociedad civil. Y en esto es fundamental tener en cuenta a las personas implicadas, por todas las partes, sin duda, pero también a los movimientos feministas, porque si se trata de ser garantistas, lo primero es garantizar los derechos de la madre gestante y la capacidad de decidir libremente sobre su cuerpo. 


 Partekatu
Sofía Castañón
 Galdera ¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?

Creo que siempre hemos sido pioneros en derechos y libertades y hay que dejar de mirar a otro lado y afrontar este tema. Creo que con una buena ley que proteja a gestantes, niñ@s y padres de intención se puede ayudar a muchas personas, y considero que la mujer ha de ser libre a la hora de decidir si quiere ayudar o no a otras personas, sin coacciones, sin prohibiciones y sin necesidad económica que la lleve a ello. Tenemos ejemplos como Canadá, Reino Unido, Portugal, Grecia, donde se está realizando sin vulnerar los derechos de las partes.

Sortzailea
Oscar Gavín Ortas Oscar Gavín Ortas
283 de20 Apoyos
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan