Pregunta para Sevilla

¿Están en contra de la privatización de la antigua comisaria de policia? ¿Qué piensan hacer al respecto?

1 pertsonak babestu dute

La Plataforma por una Gavidia Pública rechaza el inicio de los trámites para la privatización del edificio de la antigua Comisaría de Policía, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 13 de marzo, con los votos favorables del PSOE y del PP.

Este edificio - referente del Movimiento Moderno en Sevilla - de 7.500 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, fue adquirido en 2006 con el dinero público de todas y todos. Ahora, PP y PSOE han decidido pasarlo a manos privadas para que hagan negocio, subvirtiendo así el actual PGOU, que deja clara la titularidad pública del edificio. El Ayuntamiento insiste en la línea de construir más hoteles, más apartamentos turísticos y menos espacios para las sevillanas y los sevillanos.

La Gavidia ha de mantener la actual calificación de espacio público. En el Casco Antiguo de Sevilla hacen falta escuelas infantiles, colegios e institutos de FP públicos, un espacio de uso para las mujeres, un Centro de día para mayores y otras necesidades de espacio que este edificio puede satisfacer, como el de albergar la sede del Distrito Casco Antiguo o un centro de investigación y espacio sociocultural.

Desde el mantenimiento de su uso público, la rehabilitación de este edificio permitirá la creación de un gran espacio verde, uniendo las tres plazas de su entorno con el edificio de la Gavidia para crear un gran espacio dotacional.

Defendemos el valor de la memoria histórica de este espacio, por donde pasaron centenares de mujeres y hombres antifranquistas que fueron torturados por el solo hecho de defender los valores democráticos en plena dictadura franquista. Por ello, este edificio  debe de albergar - entre otros usos públicos -un espacio digno que recuerde un pasado negro y cruel de la reciente historia de la ciudad, para crear conciencia democrática entre las nuevas generaciones de jóvenes.

Solo la ciudadanía puede frenar este acuerdo de PSOE y PP contra el interés general y la memoria histórica.

Apoya ésta pregunta para que el Ayuntamiento de Sevilla restituya la titularidad pública al edificio de la antigua Comisaría de La Gavidia

1 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Sevilla