Pregunta para Congreso de los diputados

Fuimos esenciales en la pandemia y ahora nos dan la espalda. Señor presidente, ¿por qué el personal de supermercados no es prioritario en la vacunación?

10 pertsonak babestu dute
Sergio Estévez Pregunta de Sergio Estévez

Fuimos esenciales en el confinamiento pero se nos aparta en la vacunación. Señor presidente, ¿a los trabajadores de supermercados cuándo nos toca?

Hola, soy Sergio Estévez y, como muchos compañeros y compañeras, trabajo en un supermercado. Os acordaréis del confinamiento del año pasado, en el que no dejamos de trabajar para poder abastecer de alimentos y productos a la población. Aquellos días incluso recibimos los aplausos de los vecinos. ¿Por qué ahora no contamos en los planes de vacunación?

Me gustaría que el Ministerio de Sanidad y el propio Presidente del Gobierno respondieran a esta sencilla pregunta: ¿En qué orden vamos a ser vacunados los trabajadores y trabajadoras esenciales de supermercados

Nosotros y nosotras no pudimos teletrabajar, tuvimos que ir todos los días a trabajar presencialmente haciendo horas extras, retrasando descansos… Todo para dar salida a toda la locura que se vivió en los supermercados ante el anuncio del confinamiento, y todo esto en un primer momento, sin los EPI adecuados, con miedo a contagiarnos y contagiar a nuestras familias.

Y yo me pregunto, somos esenciales para trabajar en horario hasta las nueve, para trabajar en festivo, para saltarnos toque de queda y confinamiento (esto siempre que sea para trabajar, por supuesto)… ¿Pero para vacunarnos no?

Por eso instamos a los responsables a que tomen decisiones y aporten soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos y todas.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

10 pertsonak babestu dute