Pregunta para Congreso de los diputados

Los ciudadanos se están ahogando económicamente. ¿Cuándo reducirán los impuestos a la luz, de la cuota de autónomos y sociedades, así como del IVA general?

105 pertsonak babestu dute
Sentido Común Pregunta de Sentido Común

La Crisis de la Covid-19 ha generado una situación donde el 40% de los jóvenes están desempleados, las pequeñas empresas se han hundido, la hostelería pende de un hilo y las familias subsisten como pueden. La ciudadanía está ahogada y sigue pagando unos impuestos abusivos e innecesarios.

Desde Sentido Común, plataforma que lucha por las libertades y el bienestar de los ciudadanos, queremos dirigirnos al Congreso de los Diputados para proponer una reducción de impuestos a todos los niveles y ofrecer otras vías para conseguir el capital total proveniente de estos. Bajar impuestos sin tocar educación o sanidad es posible.

Por este motivo, nos dirigimos al Congreso para decir basta. Necesitamos que esto cambie.
Así pues, proponemos las siguientes medidas:

Reducción sustancial del IVA de tipo general al 10%.
Reducción del impuesto de sociedades del 25% al 13,5%.
• Eliminación del impuesto a las donaciones, herencia y circulación.
Reducir un 50% los impuestos a la luz y la cuota de autónomos.
Eliminación de leyes innecesarias e impuestos (auditoría en todo el territorio nacional de las miles de leyes que tenemos).
Reducción del IRPF a uno máximo del 32%

¿Cómo conseguiríamos el capital total?

• Actualmente existe un sistema de reserva fraccionaria donde los bancos emiten dinero no respaldado y tiene la obligación de atesorar un porcentaje. Esto provoca a largo plazo un apalancamiento de la economía por la emisión de moneda no respaldada acaba provocando las crisis cíclicas y la inflación. Con la eliminación de esta reserva fraccionaria, se podrá usar este dinero no respaldado que han concedido los bancos para poder pagar las pensiones y pagar parte de la deuda. A su vez pasariamos a un sistema de capitalización mixto basado en el ahorro personal y una parte garantizada por el estado.
  • Con la reducción del 60% de los cargos políticos gracias a las nuevas tecnologías se pueden reducir muchos costes no esenciales para los ciudadanos.
  • La eliminación de las subvenciones a asociaciones, empresas y partidos, conllevaría un ahorro de 80 mil millones para los ciudadanos, que en estos tiempos les sería muy útil.
  • Liberalizando el suelo para evitar posibles burbujas inmobiliarias facilitando la construcción.
  • Legalizar drogas blandas, lo que crearía puestos de trabajo, impuestos, disminución del gasto carcelario y menor delincuencia. Eso supondría 10 mil millones anuales.

Aplicando todas estas medidas nos ahorraríamos más de 100.000 millones de euros anuales.

Nos dirigimos al Congreso de los Diputados con la finalidad de que tengan en cuenta nuestra propuesta y hagan la reducción de impuestos en las áreas que especificamos.

Por tu libertad ¡hazte escuchar y apoya nuestra iniciativa!

#ReduccióndeImpuestos

105 pertsonak babestu dute