Ez dago galderaren erantzun gehiago
Santiago Vidal

ERC ya propusimos en el último Pleno del Senado la derogación de los aforados

Todos los senadores gozan de la condición de aforados, lo que supone el privilegio de no poder ser investigados (antes imputados) ni juzgados po la justicia ordinaria. Supone un grave incumplimiento del principio constitucional de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. ERC ya propusimos en el último Pleno del Senado la derogación de esta figura jurídica, con el voto favorable de todos los partidos políticos excepto el PP.

Partekatu
Santiago Vidal
 Galdera ¿declaración de antecedentes penales y corrupción económica de los candidatos políticos previa a presentarse a elecciones?

Hartos ya de tantos casos de corrupción. Solicito que los candidatos que se presenten estén limpios de antecedentes penales y corrupción política o económica. Que los candidatos presenten un CURRICULUM VITAE igual que hacen los candidatos a un puesto de trabajo, para que los ciudadanos podamos elegir a los que nos parezcan mejores.

Sortzailea
Rosa Roselló Rosa Roselló
2016.04.20

Batu zaitez Osoigora