Ez dago galderaren erantzun gehiago
Santiago Abascal Conde

En VOX queremos rehacer la casa común de la derecha, que agrupe a muchos españoles

Antes de nada, muchas gracias por tu pregunta y tu reflexión. Yo creo que más allá de que tenga sentido o no el esquema izquierda-derecha, el caso es que la gente lo utiliza. Y que sirve para identificar. Y que hemos asumido el error de traducir izquierda como "social" y como "progreso". Esto algo que impugno porque creo que los planteamientos sociales pueden, ydeben, ser propios de la derecha. Yo no dudo de que los izquierdistas tengan un compromiso con lo social. El problema es que sus políticas destruyen lo social y a veces hasta la propia sociedad que les da cabida. Por eso creo que VOX tiene que saber dar respuesta a esas tensiones ideológics entre los que creen que hay que tener un mensaje más social y los que creen que hay que tner un mensaje más liberal; los que abogan por reducir el peso del Estado y dar más libertad a la gente para que se las componga , y los que creen que el Estado debe ser nuestro padre. Nosotros pensamos que la mejor política social es la bajada de impuestos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Es más, deberían tener una legislación laboral propia. Y creo que no se puede desmantelar el sistema de proteccion social porque una sociedad que se desentiende de los desfavorecidos es una sociedad que no merecela pena.

Nosotros queremos rehacer la casa comun de la derecha, que agrupe a muchos españoles que compartan lo esencial. En VOX hay personas liberales, conservadoras, que vienen con motivaciones patrioticas, que creen en Dios y que son ateos, republicanos , monarquicos...Pero nos une mucho más de lo que nos separa: la defensa de la vida, de la libertad, de la justicia para todos los españoles, de la familia...y de España, nuestra patria. A ver si vamos perdiendo el miedo a llamar a las cosas por su nombre. Y también, por supuesto, nos sentimos unidos en el rechazo racional a los planteamientos de la izquierda y a ese relativismo moral que empieza a enseñar sus formas totalitarias. La derecha es todo lo que se resiste a resignarse o humillarse ante ellos. Nosotros hablamos de valores y de sentido común. Complejos, los justos. O sea, ninguno.

Un abrazo

Partekatu
Santiago Abascal Conde
 Galdera ¿Cree que sería bueno olvidarnos de las etiquetas izquierda-derecha y dar batalla de ideas y valores?

El concepto izquierda-derecha (y centro si lo añadimos) solo ha servido para enfrentar a los españoles entre sí. Además ya no tiene vigencia en el siglo XXI porque es una clasificación francesa del siglo XVIII que indicaba quienes estaban a favor de los poderes absolutos del rey francés (los sentados a la derecha del parlamento) y quienes estaban en contra (los sentados a la izquierda).

Hoy en día ya no tienen sentido...quiero saber si el presidente de VOX opta por dejar atrás esta clasificación.

Sortzailea
Rubén Gil Rubén Gil
2015.09.08

Batu zaitez Osoigora