Pregunta para Cortes de Castilla y León

Mi hija India luchó contra la Leucemia: ¿Cuándo destinarán más recursos para encontrar una cura a esta enfermedad?

45 pertsonak babestu dute
Sandra Meza Pregunta de Sandra Meza

Hola,

Me llamo Sandra, somos de La Bañeza un pueblo de León y mi hija India ha luchado contra la Leucemia.

Todo comenzó en el año 2019 cuando viajamos a Madrid y mi hija comenzó a sentirse mal. Vimos que no mejoraba y decidimos llevarla al Hospital. El resultado que nos dieron en el Hospital fue devastador: nos dijeron que tenía Leucemia Linfoblástica Aguda, un cáncer de la sangre para que nos entendáis mejor.

A partir de ahí comenzó una carrera de fondo, semanas en el Hospital, quimioterapias… se lo pueden imaginar. No me pararé en ello. Solamente decir que la fuerza y alegría que nos ha transmitido nuestra hija durante este proceso ha sido una de las claves para poder seguir adelante con toda esta lucha. Quiero aprovechar para agradecer a los profesionales sanitarios toda su ayuda y atención, sois unos grandes profesionales y os quiero trasladar mi mayor admiración.

A día de hoy nuestra hija India aunque se encuentre en remisión tenemos que llevar un control para que no vuelva nada. Uno de los puntos que quiero trasladar es que el cáncer es una enfermedad muchas veces para toda la vida tanto para la persona que lo sufre como para la familia que le ayuda en todo lo que puede, el cáncer no termina con las quimioterapias, el proceso es mucho más largo: revisiones periódicas etc. Hace falta concienciar mucho más en este aspecto y a través de nuestra historia creo que puedo aportar un granito de arena en esta lucha de concienciación y visibilización.

Lo que nos trae aquí hoy, políticos de las Cortes de Castilla y León es, por una parte de darle toda la visibilidad posible a la enfermedad por la que ha pasado nuestra hija y por la necesidad que hay en destinar más recursos a la investigación de la Leucemia en particular y del cáncer en general.

Estoy segura de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que transitar juntos todos juntos este camino pedregoso.

Al ser nosotros de León nos dirigimos a ustedes políticos de las Cortes, ya que son nuestros representantes en dicha cámara: Les pido que destinen más recursos en la investigación de nuevos tratamientos para la cura de la Leucemia y para una detección precoz, podemos salvar muchas vidas.

Agradezco mucho si apoyáis esta pregunta, os informáis y difundís nuestro mensaje por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

45 pertsonak babestu dute