Pregunta para Congreso de los diputados

Es hora de detener este desastre medioambiental. ¡Salvemos el MAR MENOR!

200 pertsonak babestu dute
200 de1500 Apoyos
#SalvemoselMarMenor Pregunta de #SalvemoselMarMenor

El mar menor se muere. Lo que en su momento era una laguna costera y con agua transparente, se ha convertido en un desastre ambiental sin precedentes, en un mar ahogado por los nutrientes de la agricultura intensiva y del que ya se han retirado más de 4,5 toneladas de peces muertos en los últimos días. 

La mortalidad de los peces ha ido avanzando tras la última semana. La constante entrada de abonos agrícolas ha favorecido el crecimiento de algas y otros microorganismos que consumen oxígeno y no dejan entrar la luz, provocando la muerte de toneladas de peces y el sufrimiento de los que todavía viven en sus aguas. 

Se trata de una tragedia medioambiental que no podemos pasar por alto. ¡Debemos actuar!

Por este motivo, pedimos a la Asamblea Regional de Murcia  y a los miembros del Congreso de los Diputados el cumplimiento íntegro de la Ley 1/2018 de “Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental entorno del Mar Menor , que se ha estado quebrantando constantemente hasta llegar al punto actual. 

También exigimos que se tomen medidas para gestionar las aguas urbanas, regular la arquitectura y frenar los vertidos en las aguas del Mar Menor. 

En nuestras manos está el salvar este espacio natural y a los animales que viven en él.

¡Firma para exigir una solución a los miembros de la Asamblea Regional de Murcia y al Congreso de los Diputados! Detengamos este crimen hacia el medio ambiente. 

200 pertsonak babestu dute
200 de1500 Apoyos

edo