¿Desde su punto de vista y vistos los resultados, ¿quien debe gobernar España?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rubén López de Miguel

El error sería levantar muros donde los ciudadanos piden puentes

Hola Antonio. En primer lugar permiteme que te pida que me tutees. Por otro lado permiteme decirte que me parece una pregunta de lo más interesante en este marco.

Los estudios y las encuestas tienen diferentes lecturas dependiendo quien las lee pero las urnas no mienten. Desde mi punto de vista, los ciudadanos nos han castigado a todos los partidos políticos. A los de la vieja escuela por no saber adaptarse a las nuevas demandas, a los nuevos por no lanzar un proyecto suficientemente diferenciador del sistema establecido. Para mi los mayores beneficiados de esta lectura son los ciudadanos. Con la desaparición de las mayorías absolutas los votantes nos piden (pedimos) que, a partir de ahora, sean los pactos quienes presidan el congreso los próximos 4 años.

En el arco parlamentario más plural de la democracia los acuerdos se tienen que alcanzar ley a ley, no de forma excluyente. El error sería levantar muros donde los ciudadanos, con su voto, piden puentes. En este planeamiento debería ser la lista más votada la que presida el gobierno en esta u otra elección y el parlamento, desde el acuerdo y el consenso, quien decida la hoja de ruta a seguir para los próximos cuatro años. En mi opinión, cualquier otra postura sería no respetar la decisión de la ciudadanía.

Muchas gracias por tu pregunta Antonio, te invito a seguir participando en esta web y te deseo un feliz año nuevo.

Partekatu
Rubén López de Miguel
 Galdera ¿Desde su punto de vista y vistos los resultados, ¿quien debe gobernar España?

Ahora que se habla de tantos pactos, usted, desde su partido, ¿cual cree que es la mejor opción de gobierno?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.12.21

Batu zaitez Osoigora