¿Cuál es el futuro de los partidos regionalistas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rubén López de Miguel

El futuro del aragonesismo necesita del acuerdo de todos los que creemos en él.

Hola María.

En primer lugar déjame que agradezca tu interés en preguntar.

Permíteme que te confiese que, para mí, la politica tiene que nacer en lo local para alcanzar lo global y que es desde el trabajo en el terreno como debemos elevar los problemas de nuestros ciudadanos hasta las cotas mas altas de la administración y a los grandes debates. En este planteamiento el aragonesismo tiene mucho que decir.

El marco en el que nos movemos y la irrupción de nuevos partidos en el panorama politico ha hecho tambalearse a todo el sistema que conociamos hasta la fecha. También al aragonesismo se ha visto afectado por la creciente pluralidad politica, perdiendo casi la mitad de los votos de lo que CHA y PAR historicamente representaban y fragmentando aun mas el arco parlamentario aragonés. En mi opinión, el futuro del aragonesismo necesita del acuerdo de todos los partidos que creemos en el, pensando en todo aquello que nos une, que es mucho, por encima de lo que nos distancia.

La defensa de lo aragonés en mitad de esta tendencia recentralizadora es el reto del aragonesismo presente. Nos enfrentamos a un futuro que puede suponer la perdida de muchos de los logros que la autonomía trajo a los aragoneses y no solo eso, debemos de ser ambiciosos en el cumplimiento de un estatuto de autonomía que aún tiene gran parte de retos por alcanzar. Solo desde el aragonesismo y el pacto conseguiremos el maximo desarrollo de unos derechos que nos pertenecen por estatuto a todos los aragoneses.

Te agradezco enormemente tu pregunta y te invito a que sigas participando Maria.

Partekatu
Rubén López de Miguel
 Galdera ¿Cuál es el futuro de los partidos regionalistas?

Aunque no siempre ha sido así, cada día parece que tienen menos eco ¿usted ve futuro en el regionalismo? Partidos como el andalucista han desaparecido.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.02.05

Batu zaitez Osoigora