¿Los políticos jóvenes estáis más formados?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rubén Ibáñez Bordonau

¿Los políticos jóvenes estáis más formados?

El relevo generacional debe ser algo constante y normal, la propia vida conduce a ello. En política ,es cierto, que lo más importante es no perder el pulso a la realidad y estar en constante contacto con las demandas de la sociedad, y ello no tiene que entender de edad. Pero creo, al igual, que tú la gestión de "lo público" necesita algo más que una cara conocida, simpática y con don de gentes, es necesaria una formación. Hoy hay muchos jóvenes, que al igual que yo, se han formado en gestión pública, en liderazgo público, en definitiva en aquellas cuestiones que te permiten una mayor condensación intelectual a la hora de la toma de decisiones, que es lo relevante en la política. Cuando gestionas debes tomar decisiones que normalmente anteponen una opción frente a otras, y debes tener la certeza de que la opción elegida es la más óptima en ese momento, y para ello la formación ayuda mucho en este campo. Cuanto mayor sea tu grado de conocimiento y formación, mayor será la solidez de tus respuestas ante los problemas que el día a día se acercan a tu gestión pública.

Un saludo.

Partekatu
Rubén Ibáñez Bordonau
 Galdera ¿Los políticos jóvenes estáis más formados?

Mi impresión es que los políticos cerca de los 40 años estáis más formados que aquellos que ya rondan los sesenta. Imagino que es lo normal puesto que los tiempos también han cambiado mucho en los últimos veinte años. ¿Cómo esta gestionando el PP ese relevo?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.10.30

Batu zaitez Osoigora