¿La financiación de las Comunidades Autonomas es adecuada?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rubén Ibáñez Bordonau

La Comunidad Valenciana esta marginada con el actual modelo de financiación


En primer lugar gracias por el interés en preguntar. No, la Comunidad Valenciana no recibe por el actual modelo de financiación las cantidades necesarias para cubrir el gasto social necesario, es más está por debajo de la media en financiación. 

El actual modelo de financiación nació sin consenso de todos los partidos en un claro giño de los socialistas a unas Comunidades concretas. Los socialistas valencianos que aplaudieron y apoyaron el actual modelo, ahora critican el mismo en un gesto de hipocresía sin medida.

Los parámetros actuales se han visto ineficientes y es necesario asegurar, al menos, un mínimo del gasto social en todas las Comunidades, sin privilegios, sin Status. Ese debe ser el nuevo  punto de partida. Entiendo que en los momentos de recesión que ha vivido España su reforma era imposible al no poder incluir más recursos al sistema. Sin embargo es de elogiar el esfuerzo que el gobierno de España ha realizado por dotar de liquidez a las CCAA, así como la puesta en marcha del pago a proveedores. Sin un gobierno de España como el actual muchas CCAA hubiera tenido gravísimos problemas de liquidez y de pagos, mucho más que los que han sufrido.

un saludo


  Partekatu
Rubén Ibáñez Bordonau
 Galdera ¿La financiación de las Comunidades Autonomas es adecuada?

¿Estáde acuerdo con los parámetros que actualmente regulan las cantidades que reciben las comunidades? ¿Cree que la Comunidad Valenciana recibe lo que le corresponde?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
50-tik 61 babes
2014.12.30

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan