Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

A nuestra hija Telma se le niega el asiento en el autobús escolar para ir a su centro de educación especial. Tiene tres años y parálisis cerebral. ¿Por qué se permite esto en el Principado de Asturias?

553 pertsonak babestu dute
553 Babes
Rocío Menéndez Pregunta de Rocío Menéndez

Hola, soy Rocío Menéndez. Junto con mi marido Fernando planificamos, como cada año, cómo será el curso escolar de nuestras tres hijas: Valentina (7), Alicia (5) y Telma (3).

Aunque vivimos en Piedras Blancas, en el Concejo de Castrillón (Asturias), cada una va a un cole diferente. Las dos primeras van al de aquí, pero Telma, al tener parálisis cerebral, acude al centro de educación especial Aspace Gijón.

El problema ha llegado una semana antes de empezar las clases, cuando la directora del centro nos comunicó que no había sitio en el bus escolar para Telma.

Tras esperar a que el curso comenzase y con él llegaran nuevos y mejores acontecimientos, la callada por respuesta. Desde el 1 de septiembre, fecha en la que hablamos con la directora, unos se pasan la bola a otros sin dar soluciones y no solo eso, sino que también nos topamos con malas respuestas, como la ofrecida desde el Consorcio de Transportes. Es una situación demencial.

Desde la Dirección General de Planificación nos dijeron por carta que Telma no cumple los requisitos establecidos normativamente para ser usuaria de los servicios complementarios con carácter gratuito. Nosotros estamos dispuestos a pagar lo que sea por la plaza, pero no atienden a razones.

Por eso necesitamos soluciones cuanto antes: insto a los políticos asturianos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos.

Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

553 pertsonak babestu dute
553 Babes