¿Si quiero ser gestante para una amiga y poder ayudarla, por qué no me ayuda el Estado con una ley garantiste para ejercer mi libertad?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rocío de Frutos Madrazo

No creemos que una regulación distinta garantice libertad de las personas implicadas


Estimada Inma, en España ya tenemos una ley que regula la maternidad subrogada, no existe vacío legal en relación a esta cuestión, sino que el Art 10 de la Ley sobre técnicas de reproducción asistida establece que será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación con o sin preciosa cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero, garantizando los derechos del menor con la obligatoriedad de la inscripción.

Estimamos que el libre mercado no es un buen regulador de las relaciones humanas, y que como todos sabemos la maternidad subrogada no responde en muchos casos a decisiones libres, sino condicionadas por la situación económica y social de la madre gestante.

Entendemos que pueda existir una cuestión abierta a debate, pero en principio pensamos que la solución que da nuestra legislación es la más garantista de todos las personas en conflicto. 


  Partekatu
Rocío de Frutos Madrazo
 Galdera ¿Si quiero ser gestante para una amiga y poder ayudarla, por qué no me ayuda el Estado con una ley garantiste para ejercer mi libertad?

Hay muchas personas que necesitan mujeres que quieran gestar por ellas, de forma totalmente voluntaria y con garantías. Hay muchas que estamos dispuesta a hacerlo. Hay otras que no, y es totalmente respetable pero, ¿por qué van a decidir estas personas por las que sí queremos? Que cada uno ejerza su libertad sin coaccionar la de los demás. Por eso necesitamos una ley garantista en España.

Sortzailea
Inma Zaragoza Inma Zaragoza
10-tik 264 babes
2017.03.01

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan