Pregunta para Senado de México

Soy Regina López, mi hermano José Luis desapareció en Guanajuato en 2001 a la edad de 9 años. Tenía autismo y desde entonces no sabemos nada de él. ¿Cuándo las autoridades nos ayudarán a saber en dónde está?

6 pertsonak babestu dute
6 de500 Apoyos
Regina López Pregunta de Regina López

Hace 20 años que mi hermano José Luis Villanueva Suárez, de 9 años de edad, salió de nuestra casa en Apaseo el Grande, estado de Guanajuato, y no volvió más. Tampoco hemos tenido conocimiento, en este largo tiempo, sobre dónde y cómo podría estar. Mi hermano padecía de autismo, le daba por tener episodios de ansiedad, en los que se quitaba la ropa o salía corriendo de los lugares en donde se encontraba. Aquel día, en casa, sucedió así. Emprendió la carrera y no pudimos alcanzarlo. Se fue y no lo volvimos a ver. 

Unos tres meses antes de los hechos, a mi hermano lo habían diagnosticado con autismo. Nosotras, sus hermanas, nos encargábamos de él en casa. Pero el día en que desapareció no pudimos hacer mucho. Lo buscamos enseguida, pero ya no había rastro de él. En el ministerio público quisimos levantar la denuncia esa tarde, pero nos lo negaron debido a que tenían qué pasar al menos 72 horas para hacerlo.

Él ahora mismo tiene 28 años, casi la misma edad que la mía. Durante todos estos años nosotros no hemos dejado de buscarlo. Aún seguimos tratando de hacer difusión en redes sociales y pegando carteles, pero no hemos conseguido nada. Hemos dejado de ir con las autoridades porque tenemos la sensación de que hace mucho tiempo a ellos no les interesa ya lo que puedo haberle pasado a mi hermano. 

Hace cerca de 5 años supimos del hallazgo de varios cuerpos en un río que está ubicado cerca de donde nosotros vivimos; creíamos que tal vez alguno de ellos pertenecía a José Luis, pero las autoridades nos dijeron que los restos pertenecían a personas de edades mayores a la de él.

Es por eso que inicio esta campaña, dirigida a los representantes políticos del Senado de México, para que con su incidencia política y sus acciones me escuchen, escuchen esta petición que hace mi familia para recuperar a mi hermano José Luis o saber por lo menos en dónde está. Por favor, ayúdame a firmar y a difundir esta campaña por todos tus grupos y contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si consigo 500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos del Senado de México, los cuales nos tendrán qué dar una respuesta en esta misma web.

6 pertsonak babestu dute
6 de500 Apoyos

edo

Pregunta dirigida a: Senado de México

Morena

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PAN

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido del Trabajo

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Verde Ecologista de México

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PRD

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PRI

0 Babesak Politikariak

Galdetu