Pregunta para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid desalojará el local de la Red de Apoyo de Arganzuela para construir unas oficinas, dejando a cientos de familias sin su cesta semanal. ¡Solicitamos la prórroga de 4 años más para nuestro espacio! #EVAsigue

557 pertsonak babestu dute
557 Babes

El Espacio Vecinal de Arganzuela de Madrid ha supuesto durante más de 4 años una gran ayuda para los vecinos del distrito y de la ciudad, siendo un ejemplo del trabajo colectivo por el bien común, y desempeñando tareas de ayuda directa a la ciudadanía así como actividades sociales y culturales. Con el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, cientos de vecinos nos hemos organizado para apoyar y dar respuesta a las personas de nuestro distrito que están siendo golpeadas, abandonadas y castigadas por parte de las instituciones, a través de despensas solidarias y otras actividades.

Durante el estado de Alarma empezamos a ayudar a personas mayores trayéndoles comida en casa para evitar que salieran de sus domicilios. Empezaron a unirse cada vez más voluntarios y nos dimos cuenta que no solamente eran los ancianos los que necesitaban esa alimentación básica, sino que había miles de familias que, debido a la situación económica, no se podían permitir una alimentación básica.

A inicio del mes de Mayo empezamos a desarrollar una despensa más amplia y hasta día de hoy seguimos repartiendo cestas a más de 90 familias cada semana. Hemos conseguido ser autónomos y nuestra labor es más que necesaria, puesto que hay ancianos muchas familias necesitadas que requieren de ayuda, y los servicios públicos no cubren las necesidades suficientes para su bienestar.

Aunque nuestra actividad es prácticamente esencial en nuestro distrito, nuestra labor está a punto de llegar a su fin. La Junta Municipal de Distrito de Arganzuela ha notificado al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) el cierre del espacio comunitario que lleva funcionando cuatro años en el Mercado de Legazpi, sin aviso previo ni opción a negociación. El espacio que utilizamos es público y pertenece al Ayuntamiento de Madrid y anque nuestro contrato se prorrogaba automáticamente, el Espacio Vecinal de Arganzuela será desalojado a finales de Enero. El ayuntamiento ha decidido construir una base del SAMUR y terminar así con toda la ayuda humanitaria que nosotros estamos brindando y que es tan necesario en nuestro distrito.

El ayuntamiento está dispuesto a desalojar la Red de Apoyo y seguirá sin ofrecer las ayudas necesarias a las familias que están en una situación complicada.

Por este motivo, los voluntarios y familias de la Red de Apoyo de Arganzuela nos dirigimos a los miembros del Ayuntamiento de Madrid para solicitar que se apruebe la prórroga de 4 años contemplada en el acuerdo firmado con la Junta de Distrito en el año 2017.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

¡Súmate a nuestra propuesta!

#EVASigue

557 pertsonak babestu dute