¿Cual es tu plan para sacar a Catalunya de la crisis?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Raül Romeva

Para salir de la crisis Catalunya necesita poder aprovechar todas sus herramientas

Hola Carme

Un placer que sea tu pregunta la primera que respondo en Osoigo.

Igual que tantos otros países de Europa y del mundo, Catalunya ha sufrido con dureza la crisis económica, que se ha traducido en una crisis social con consecuencias como el aumento de la pobreza, la exclusión social o las desigualdades.

Cabe recordar que Catalunya ha tenido que hacer frente a esta crisis en unas condiciones enormemente adversas, empezando por el insostenible nivel déficit fiscal con el estado que en los últimos años ha superado los 15.000 millones de euros. Con 15.000 millones más de presupuesto cada año la capacidad de Catalunya para responder a la crisis hubiera sido, sin duda, mucho mayor.

Lo que necesita Catalunya para salir de la crisis Catalunya es poder aprovechar todas sus herramientas y toda su capacidad. Esto significa que Catalunya necesita, para citar algunos ejemplos, disponer de los recursos que genera, tener plenas competencias para hacer leyes a medida de la economía catalana o extender una red diplomática que ayude a nuestras empresas a abrir nuevos mercados. Después de más de 30 años de negociación infructuosa con el estado español ha quedado demostrado que la única solución para qué Catalunya disponga de todas estas herramientas para garantizar el progreso económico y social es construir un Estado que permita a Catalunya ser un país normal en Europa y en el mundo.

En resumen, Catalunya tiene capacidad para salir de la crisis si pude usar todas sus herramientas. Nuestro plan es, por tanto, dar a Catalunya todas estas herramientas y ya se ha demostrado que esto sólo es posible si Catalunya dispone de un Estado.

Saludos!

Partekatu
Raül Romeva
 Galdera ¿Cual es tu plan para sacar a Catalunya de la crisis?

Y por favor, todos sabemos que ante una hipotética independencia, la situación económica de catalunya enpeorará mucho. Por lo menos durante una década. Las consecuencias económicas serán nefastas, tanto para Catalunya, como para España.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.15

Batu zaitez Osoigora