Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Me ayudan con este caso de bullying? ¿Conseguimos #JusticiaParaMiguel?

586 pertsonak babestu dute
586 Babes
Raquel Crespo Pregunta de Raquel Crespo

Mi hijo de 6 años ha recibido acoso escolar con agresiones que han requerido ingreso hospitalario, así como vejaciones, insultos, humillaciones....

Empezó en octubre de 2017 con pequeñas quejas de algunos compañeros. "Perdía" el material escolar hasta el punto de tener que reponerselo diariamente.

A finales de abril, recibió una paliza por parte de tres de los cinco acosadores, en la que trajo tanto la ropa como el estuche y la cartera destrozados. Por miedo a hablar, se autoinculpó. Hasta que esa noche le dio un ataque de pánico con temblores, gritos y llantos, donde se atrevió a contármelo y me dijo: "mamá, por favor, prométeme que no me van a hacer mas daño".

Acudí al centro escolar donde relaté lo sucedido y abrieron un protocolo de acoso escolar. A pesar de haber sido examinado por un psiquiatra y un pediatra social, concluyen en el informe que mi hijo no miente y que debe de cambiar de centro inmediatamente. El centro donde estudia actualmente reconoció las agresiones, pero negó el acoso y cerró el expediente.

Además, la orientadora de dicho centro me comunicó que se había puesto en contacto con el servicio de apoyo a la escolarizacion de Alcorcón así como con dos centros donde había solicitado plaza para "advertirles de que yo iba a ir y que no había acoso escolar".

No han querido aceptarme los documentos que demuestran lo que mi hijo ha pasado ni en los centros ni en el SAE. Lo he denunciado y ni la alta inspeccion, ni la policía y ni la fiscalía de menores se han puesto en contacto conmigo.

Yo tengo un 20% de visión y tengo que llevar a mis hijos al colegio y los han mandado al centro más conflictivo de Alcorcón a mas de un kilómetro de distancia de mi domicilio.

Solo pido dos plazas para mis hijos en el centro Agustín de Arguelles o Fuente del Palomar de Alcorcón porque son los centros más cercanos a mi domicilio, tengo las rutas memorizadas y no dispongo de ayuda de terceras personas ni medios económicos para que puedan llevarlos al colegio.

Por favor, pido ayuda y justicia. Justicia para mis hijos y justicia para todos los niñ@s y familias que estén pasando por esto. Necesito ayuda desesperadamente.

Mi correo es: Raquelita2918@hotmail.com

Mil gracias de antemano