Ez dago galderaren erantzun gehiago

En UPyD se elige por primarias a todos los cabezas de lista de tosos los procesos electorales y se hace sin avales. En esas primarias pueden votar todos los afiliados y asimismo los simpatizantes en las de ámbito nacional. Ha habido más de 700 procesos de primarias, ya que en cualquier proceso electoral en el que haya más de quince afiliados hay que elegir a los candidatos por primarias. Además, aquí se respetan las reglas y no se quita a los candidatos a mitad de camino, según venga el viento. Por otra parte, el resto de los miembros de la lista también se eligen en un proceso de participación democrático y abierto y cualquiera puede, de nuevo sin avales, postularse para ser candidato en una lista electoral.

Partekatu
Ramón Marcos
 Galdera ¿Cree que es democratico que en las Primarias de un partido se vote no solo al cabeza de lista como Upyd sino a la lista completa?

En mi opinion y habiendo siempre las inevitables listas ayudaria para una menor virulencia interna.

Sortzailea
José Luis Martínez Hens José Luis Martínez Hens
2014.09.01

Batu zaitez Osoigora