¿Qué posición debe buscar España en el panorama internacional?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ramón Espinar

La UE tiene sentido para equipararnos en derechos por arriba, no para obedecer

Nosotros creemos que, a día de hoy, salir de la UE es una opción peor que continuar. Pero hay un elemento fundamental para la reflexión: desde la década de los 80, nuestro papel en la unión ha sido el de consolidarnos como una economía de periferia que ha desmantelado los sectores productivos primario y secundario para centrarse en la atracción de inversiones extranjeras, los servicios y el turismo de sol y playa. Tras la crisis del sector inmobiliario, ese modelo de país ha quebrado. Necesitamos recuperar la agricultura e impulsar un proceso de industrialización inteligente que nos permita competir en el contexto internacional. Y la UE debe apoyar esa transición hacia otro modelo económico.

No somos miembros de la UE para obedecer y poner nuestra democracia a las órdenes de Alemania, sino para equipararnos en derechos, servicios públicos y calidad de vida a los países de nuestro entorno.

Partekatu
Ramón Espinar
 Galdera ¿Qué posición debe buscar España en el panorama internacional?

¿Debería seguir al abrigo de la inactividad de la UE o romper con su alineamiento y buscar una posición más destacada? ¿En qué puntos concretos sería esto posible?

Sortzailea
Nova Sanchez Nova Sanchez
2016.12.20

Batu zaitez Osoigora