¿Qué piensa hacer PODEMOS para desbloquear y dar sentido a la ANECA?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ramón Espinar

Un sistema de acreditación no es necesariamente negativo, pero está mal aplicado

Que exista una agencia y un sistema de acreditaciones no es necesariamente malo.

El problema fundamental está en una universidad por la que no ha pasado la revolución francesa y termina por yuxtaponerse el modelo ANECA con una estructura casi feudal de los departamentos universitarios.

Necesitamos conjugar la apuesta decidida por una universidad pública puntera y de calidad, incrementando su presupuesto y sus medios, con la necesaria modernización de las universidades públicas actuales.

Partekatu
Ramón Espinar
 Galdera ¿Qué piensa hacer PODEMOS para desbloquear y dar sentido a la ANECA?

La incorporación de nuevos profesores al esquema universitario es imprescindible para llevar a termino una renovación y mejora del sistema universitario español. Es cierto que previamente deben ser revisados en profundidad los procesos de selección, así como el proceso de acreditación. Ahora bien, el problema en la actualidad es mucho más serio, ya que el proceso de acreditación necesario para concurrir a cualquier concurso está bloqueado por parte de la ANECA desde enero de 2016. En estos momentos nos encontramos con la bizarra situación de que para aspirar a una plaza de Ayudante Doctor (el escalafón más bajo en el itinerario docente universitario) se está exigiendo la acreditación de Profesor Titular Universitario. Siendo muy discutible dicha acreditación, y más aún el hecho de que los méritos científicos/docentes tengan menos peso que tal tipo de acreditación, lo cierto es que el bloqueo excluye a un gran número de profesionales necesarios para llevar a término la siempre necesaria renovación de la universidad española.

Sortzailea
edad edad edad edad
2016.05.10

Batu zaitez Osoigora