Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rafael Larreina

Me consta que la dimisión de Oier Eizmendi como alcalde de Leitza no tiene nada que ver con la película ni con la grabación en Leitza, de alguna de las escenas de "Ocho apellidos vascos". Yo tampoco he visto la película -debemos ser los dos unos de los "bichos raros" que no la hemos visto- pero, por comentarios de conocidos que la han visto, creo que lo que se demuestra es que los vascos somos capaces de reirnos de nosotros mismos -y de los tópicos y sus deformaciones a veces. Queda demostrado con esta película y antes con los episodios de "Vaya semanita" (ETB).

Partekatu
Rafael Larreina
 Galdera ¿Qué opinas sobre el revuelo que se ha montado con la película 8 apellidos vascos?

Egun on,

Hace unos días leí con asombro el revuelo la posible relación entre la dimisión de Oier Eizmendi como alcalde de Leitza, y las presiones ejercidas desde la izquierda abertzale criticando el apoyo dado a la película 8 apellidos vascos. Admito que no he visto la película, pero, ¿tanto nos cuesta a los vascos, o a algunos vascos, reirnos de nuestros tópicos?

Eskerrik asko,

Gari

Sortzailea
Garikoitz Iruretagoiena Garikoitz Iruretagoiena