¿Qué medidas plantea para crear empleo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rafael Larreina

Reivindicamos la soberanía para poder ser más efectivos a la hora de crear empleo

Quizás a alguien le extrañe que a los independentistas vascos nos preocupe España, pero la realidad es que el Estado español va camino de ser un estado fallido desde el punto de vista económico y social, y eso nos influye porque es una parte importante de nuestro mercado. Pero tenemos claro que el empleo en Euskal Herria dependerá de nosotros mismos siempre que contemos con los instrumentos soberanos para poder impulsar políticas propias.

Nosotros reivindicamos la soberanía para poder ser más efectivos a la hora de crear empleo, potenciando nuestra estrucutura socioeconómica basada en un sector industrial fuerte y una red de economía social, autónomos y pequeñas y medianas empresas que es muy diferente a la del estado y que mantienen un desarrollo tecnológico en línea con los estados más avanzados de Europa. Desde nuestras responsabilidades recientes hemos impulsado el empleo en las nuevas tecnologías, energías renovables, empleo verde, empleo en el sector de cuidados, frente a los modelos basados en la economía del cemento.

El Estado debe abordar los auténticos problemas estructurales que son su propia estructura socioeconómica basada en la economía especulativa, el ladrillo, la falta de compromiso con la investigación, la corrupción y el fraude fiscal. Dar respuesta a estos problemas estructurales podrá contribuir a crear empleo en el Estado español y mejorar su economía.

Partekatu
Rafael Larreina
 Galdera ¿Qué medidas plantea para crear empleo?

El paro es unos de los problemas que preocupan más a la sociedad; ¿Cuál es la propuesta de su partido?

Sortzailea
Nerea Iturria Nerea Iturria
2015.11.25

Batu zaitez Osoigora