Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rafael Larreina

Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternativa hemos constituido Euskal Herria Bildu como Federación de partidos, una fórmula que por ejemplo también han utilizado Convergencia Democrática de Catalunya y Unió Democrática para presentarse a las elecciones como CIU. Esta fórmula facilita y simplifica mucho los trámites burocráticos para presentarse a las elecciones, pues -entre otras cosas- no tienes que constituirte en coalición para cada proceso electoral. Esto se ha presentado e inscrito en firme en el Registro correspondiente, y por tanto es operativo desde ya.

Desde el punto de vista organizativo, en la práctica se sigue como hasta ahora, con una mesa política y mesas sectoriales en las que están representantes de los cuatro partidos políticos que conformamos la coalición: Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternativa. Asimismo hay mesas de coordinación en cada uno de los herrialdes.

Esto facilitará, sin duda, que demos respuesta a la demanda de la sociedad de que haya una respuesta común, desde la pluralidad de partidos diferentes, en clave soberanista y de progreso, de izquierdas, para llevar a Euskal Herria a un nuevo escenario político de paz, libertad y justicia social.

Partekatu
Rafael Larreina
 Galdera ¿EH Bildu tendrá estructura organizada a partir de otoño al igual que tienen BNG e IU?

el pasado día 27 julio 2014 leí en Naiz el artículo llamado Nessun Dorma firmado por Iker Casanova, militante de Sortu. en él, se explica, en un párrafo, como EH Bildu, coalición integrada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba, se constituirá en Frente Amplio con estructura organizada. es decir, ¿qué la coalición se constituirá en partido político al igual que BNG e IU?

Sortzailea
Erik Osa Rodríguez Erik Osa Rodríguez
2014.07.28

Batu zaitez Osoigora