¿Debería Deba respetar la decisión democráticamente expresada de Itziar?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Rafael Larreina

¿Debería Deba respetar la decisión democráticamente expresada de Itziar?

Que yo sepa EA en el Ayuntamiento de Deba no impide que Itziar decida sobre su futuro, lo que ha dicho es que también deben decidir cada uno de los barrios. De hecho desde EA salió la propuesta de configurar una Entidad Local Menor. Defendemos el derecho a decidir de los Pueblos, en todos los casos en el de Itziar e Itxaspe, pero también en los casos de Egia, Arriola, Lastur, Endoia, Mardari y Elorrixa. Creo que la clave está en el derecho a decidir y en el diálogo para ejercerlo buscando que no haya perjuicio para nadie, incluido el núcleo urbano. Herriek beti eskubidea dute erabakitzera, etxean eta Europan. Eta eskubide hori teorikoa ez da, erabiltzeko da.

Partekatu
Rafael Larreina
 Galdera ¿Debería Deba respetar la decisión democráticamente expresada de Itziar?

Hay que predicar con el ejemplo. ¿Comparte la decisión de EA en el Ayuntamiento de Deba que impide que Itziar decida sobre su futuro? No es de recibo exigir a los demás 'Los pueblos deciden' y que en el Ayuntamiento de Deba, EA no respete la decisión de Itziar de configurarse como una Entidad Local Menor. Herriek Erabaki, etxetik hasita baina. Ezta?

Sortzailea
Geroa Galarraga Geroa Galarraga
2014.04.30

Batu zaitez Osoigora