Pregunta para Región Metropolitana de Santiago
¿Puede el Estado garantizar los derechos básicos de los niños y niñas de nuestro país en base a la educación de madres, padres, cuidadoras(es) e incluso profesores en temas de crianza consciente y buenos tratos en la niñez?
Mi nombre es Priscilla Poblete Vega, Coach Parental en Infancia Plena y Feliz, Profesora de Yoga Infantil y Terapeuta Holística, dedicada actualmente a la asesoría para madres, padres y/o cuidadoras(es) en crianza consciente, tanto en sesiones individuales como círculos de crianza. Además, imparto cursos y talleres relacionados al crecimiento y desarrollo personal.
Chile tiene un alto índice de maltrato infantil. Nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA) sufren ocasional o habitualmente actos de violencia física y psicológica por parte de sus madres, padres y/o cuidadoras(es).
En Chile, el 71% de los niños y niñas sufre de violencia física o psicológica de parte de sus padres o parientes. De este porcentaje, un 25,9% han recibido violencia física grave, un 26,6% han recibido violencia física leve y un 19,5% han recibido violencia psicológica. (Fuente: 4° Estudio de maltrato infantil en Chile - Unicef)
Se necesita poner foco en la prevención del maltrato infantil, educando y fomentando las habilidades de crianza en madres, padres y cuidadoras(es) de niños/as. Aprender de personas especialistas en estos temas y recibir orientación en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo sano de los NNA.
Los niños son sujetos de derecho y merecen la mejor calidad de vida que podamos darles. Esto requiere de conciencia, respeto, y sobre todo de amor, no solo de madres, padres o cuidadoras(es), sino de la sociedad completa. Por eso le pregunto a las autoridades pertinentes: ¿Puede el Estado garantizar los derechos básicos de los niños y niñas de nuestro país en base a la educación de madres, padres, cuidadoras(es) e incluso profesores en temas de crianza consciente y buenos tratos en la niñez?
Para obtener una respusta, necesito el apoyo de todos ustedes, ya que si conseguimos 250 apoyos en Osoigo, nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. Ayúdame haciendo clic en el botón “apoyar” y difundiendo, por los niñas, niños y adolescentes de nuestro país.