Pregunta para Congreso de los diputados

¡Recuperemos los derechos de los ciudadanos de los pueblos! #VamosADarlesUnToque

68 pertsonak babestu dute
68 de1500 Apoyos

La Asociación Cultural y de Ocio “EL PRIORATO” de San Miguel de Pedroso, por segundo año consecutivo, lanza un llamamiento a todas esas personas que tienen sus raíces en las zonas rurales, para que el primer fin de semana de febrero retornen a esos núcleos de los que partieron y los pongan en valor, llenándolos de vida, y así, reivindicar la recuperación de estos lugares.

En los primeros días del febrero, cuando el crudo invierno azota la soledad de nuestros pueblos, es cuando hemos decidido unirnos para clamar por nuestro modo de vida.

En los próximos días, y hasta el 6 de febrero, vamos a dedicarnos a recuperar y compartir nuestras costumbres y usos que, han quedado en el olvido.

Por todo ello, hacemos una llamada general a todas las asociaciones, plataformas y ayuntamientos implicados en la Revuelta de la España Vaciada, para que, entre todos, logremos hacernos notar y sensibilizar a políticos y población sobre este problema.

Desgraciadamente, en esta ocasión, tendremos que atender a las restricciones que en ese momento dictamine la autoridad competente. Por ello, y en un principio, es probable que no se puedan realizar actividades físicas que convoquen a numerosas personas, sobre todo en espacios cerrados.

Sin embargo, podemos manifestar nuestra presencia con un toque de campanas de 5 minutos a las 13,00 horas del sábado 06 de Febrero (pidiendo permiso a las autoridades eclesiásticas y civiles), como fin a las actividades que proponemos a continuación, y que se irán descubriendo a través de las redes sociales, con el hashtag #VamosADarlesUnToque.

Si no hubiera restricciones, animamos a que la gente acuda a los pueblos durante ese fin de semana. Sería un eslabón más en la cadena de fuerza que se está haciendo en este sentido.

Por eso, reclamamos medidas urgentes para facilitar un escenario que haga posible la repoblación del mundo rural:

  • Refuerzo de los servicios públicos para los ciudadanos de las zonas rurales: Educación, Sanidad
  • Mejorar la cobertura en las telecomunicaciones de las zonas rurales que puedan estar aisladas para favorecer la repoblación de la España vaciada
  • Armonización fiscal y ventajas fiscales para los ciudadanos de zonas despobladas con menos recursos públicos. No podemos aportar lo mismo que las grandes ciudades y sería una política clave para revitalizar estas zonas y atraer población hacia ellas.

Hay que hacer ver a todo el mundo las ventajas de vivir en el mundo rural: Calidad de vida, contacto con la naturaleza, tranquilidad, bienestar, amistad entre vecinos, hermandad, colaboración…

Esta pandemia, ha hecho que todos seamos conscientes de la calidad de vida de la que han podido disfrutar las personas que se encontraban en estos entornos rurales no masificados.

Los miembros de la asociación El Priorato, ya tenemos marcado este fin de semana en nuestro calendario de actividades; nos gustaría compartir esta iniciativa y, al igual que el año pasado, deseamos que se unan el máximo de pueblos, para hacernos más visibles y sensibilizar a las autoridades, para que inicien o continúen con las medidas necesarias y que la repoblación sea un hecho.

Por conseguirlo, contamos con vuestra ayuda: firma y comparte esta petición para que seamos escuchados a nivel estatal en el Congreso de los Diputados. 


 

68 pertsonak babestu dute
68 de1500 Apoyos