¿Paralización del TAV en Navarra.?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Podemos

Nuestra apuesta pasa por unas infraestructuras que garanticen el derecho a la movilidad...


Muchas gracias por tu pregunta Pedro.

Nuestra apuesta pasa por unas infraestructuras que garanticen el derecho a la movilidad pública, sostenible y diversificada, a la vez que priorice la seguridad y articule la cohesión territorial.  La experiencia, así como múltiples informes como el del Tribunal de Cuentas Europeo, confirman que la Alta Velocidad no sólo no cumple con esas garantías sino que las empeora. Es por ello que pedimos una moratoria en la Alta Velocidad y para Navarra una reorientación de todo el proyecto.
De forma muy resumida, hemos llevado al Congreso de los Diputados una propuesta de infraestructuras para Navarra que recoge la elaboración de un Plan Especial de Infraestructuras que mejore el actual trazado ferroviario (manteniendo las paradas de Alsasua, Tafalla y Tudela), se amplíe a una segunda vía que permita duplicar el tráfico, e incluir un tercer carril que permita que tanto trenes con ancho de vía ibérico, como trenes de ancho de vía internacional, puedan circular por ambas vías. Esto permitiría conectar la salida de mercancías a través de Irún, conectándonos con toda Europa.  Se mejoraría los servicios de Medida Distancia, aumentando su velocidad media hasta 160Km/h, favoreciendo los servicios que unen Pamplona con Vitoria, Irún y Zaragoza, con numerosas paradas por toda Navarra. Además, proponemos mejoras en las vías y vallar parte del recorrido del trayecto Pamplona – Madrid reduciendo el tiempo del trayecto de forma que pueda competir con otros transportes más contaminantes. Por otro lado, es importante recuperar trazados de corta y media distancia que han sido abandonados, como el de Castejón con Soria (y que sirve además para tener otra forma conexión con Madrid, más directa y con menor tiempo de viaje).

Te dejemaos a continuación nuestra proposición no de Ley relativa al Plan de inversiones en materia de infraestructuras para la Comunidad Foral de Navarra: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWC2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLUS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28I%29.ACIN1.+%26+%28RELATIVA+AL+PLAN+DE+INVERSIONES+EN+MATERIA+DE+INFRAESTRUCTURAS+PARA+LA+COMUNIDAD+FORAL+DE+NAVARRA%29.ALL 


  Partekatu
Podemos
 Galdera ¿Paralización del TAV en Navarra.?

Va a intentar PODEMOS que el Gobierno de España paralice las obras del TAV en Navarra, dedicando la mitad del presupuesto que costaría ese proyecto a modernizar la via actual?. Gracias.

Sortzailea
Pedro Leralta Pedro Leralta
100-tik 25 babes
2018.09.10

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan