Pregunta para Madrid

Exigimos una alternativa para las 200 personas que se van a quedar sin comida a causa del cierre del local de la Calle Olmo

56 pertsonak babestu dute
Plaza Solidaria Pregunta de Plaza Solidaria

Plaza Solidaria es un colectivo sin ánimo de lucro, formado por más de 150 personas voluntarias que desde el año 2012 se encarga de preparar y repartir cenas diariamente a más de 200 personas en situación de calle o en riesgo de exclusión social. Para realizar este servicio contamos con las donaciones de diferentes negocios del barrio y de muchos vecinos y vecinas solidarios que nos ayudan día a día. Desde que empezó la crisis sanitaria la situación económica de muchas familias se ha hecho insostenible, lo que ha acentuado la importancia de nuestra labor.

Tras una inspección en el local en la Calle Olmo 20 del barrio de Lavapiés, donde la asociación realiza este reparto de comida desde octubre de 2020, el Ayuntamiento de Madrid ha dificultado nuestro trabajo hasta tal punto de vernos obligados a dejar nuestra labor de lado, y con ello, dejar de prestar servicio a más de 200 personas, la mayoría en situación de calle y sin ninguna otra alternativa.

Junto a otras asociaciones como Vecinas de Lavapiés, solicitamos tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid implicación con las personas en riesgo de exclusión. Es deber del Estado ayudar directamente a estas personas o, al menos, favorecer y potenciar las entidades que realizan labores solidarias para ayudarlas. Exigimos una alternativa, además de la cesión de un espacio público con las condiciones necesarias para poder continuar dando comida a las personas que la necesitan.

56 pertsonak babestu dute