Pregunta para Cortes Valencianas

¿Para cuándo un centro de educación secundaria en Borriol?

21 pertsonak babestu dute

Borriol es la población de la provincia de Castellon con más de 5.000 habitantes que aún hoy carece de un centro de educación secundaria. Llevamos más de 18 años esperando un instituto, nuestros hijos/as tienen que desplazarse a diario a centros de la capital cuyas aulas se hallan saturadas de alumnos. La Conselleria de Educación nos brinda la oportunidad de adherirnos a un "Pla Edificant" que proporcionaría todos los recursos necesarios para construir el ansiado centro; el municipio sólo tiene que aportar un terreno con las condiciones adecuadas para dicho uso.

Borriol dispone de dicho terreno pero debido a que los partidos políticos que gobiernan en nuestro Ayuntamiento no son capaces de llegar a un acuerdo para la compra del solar nos vemos ante el peligro de quedarnos de nuevo sin instituto y sin previsión de futuro para nuestros hijos/as ya que el centro al que son enviados hasta ahora, muy posiblemente, dejará de tener plazas para los alumnos/as de Borriol en los próximos 3 años.

Somos una plataforma de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de nuestros hijos y por ello pedimos la firma de todo aquel que crea que tenemos derecho de exigir a los políticos que miren por el bien de la ciudadanía dejando sus disputas electorales o personales a un lado y llegando a un acuerdo para la compra del solar haciendo así realidad una imperiosa necesidad.

Borriol és l'única població de més de 5.000 habitants de la província de Castelló que no disposa de centre d'educació secundària. Portem més de 18 anys esperant un institut, mentrestant els nostres fills i filles han de desplaçar-se a diari a centres de la capital, les aules dels quals ja es troben saturades d'alumnes. La Conselleria D'Educació ens brinda la oportunitat d'adherir-nos al Pla Edificant, que proporcionaria els recursos necessaris per construir el centre. El municipi sols ha d'aportar un terreny amb les condicions adequades per aquest ús.

Borriol disposa d'un terreny adequat, però degut a que els partits polítics que governen en el nostre Ajuntament no són capaços d'arribar a un acord per la compra del solar, ens veiem en la situació de quedar-nos de nou sense institut i sense previsió de futur per als nostres fills i filles, atès que el centre on són enviats fins ara, molt possiblement, deixarà de tenir places disponibles per a l'alumnat de Borriol en els pròxims 3 anys.

Som una plataforma de pares i mares preocupats pel benestar i el futur dels nostres fills i filles i , per aquest motiu, demanem la signatura a tota aquella persona que considere que tenim dret a exigir que els polítics miren pel bé de la ciutadania, deixant les seues diferències electorals o personals de banda i arribant a un acord per la compra del terreny, fent així realitat una necessitat urgent.

21 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cortes Valencianas