Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Por qué se está privatizando de forma encubierta la gestión del Hospital 12 de Octubre con cierre de camas,externalizadas de servicios... listas de espera interminables?

314 pertsonak babestu dute
314 Babes

La situación de estrés, la falta de personal y el hartazgo tras meses de negociaciones inútiles han llevado a los residentes del servicio a una huelga de guardias indefinida

El servicio de urgencias del Hospital 12 de Octubre está en estado crítico. No es algo nuevo. Los médicos internos residentes (MIR) llevan años denunciando la falta de personal, especialmente de médicos que supervisan su actividad (adjuntos). Estas carencias en la organización y dotación del personal tienen como principal consecuencia el riesgo de que los médicos en formación —algunos de ellos de primer año, es decir, que acaban de salir de las facultades— estén inspeccionados deficientemente. La situación de estrésa la que están sometidos los MIR, unida al hartazgo generalizado de meses de negociaciones inútiles con la dirección del centro, ha llevado a los cerca de 280 residentes a estar convocados a una huelga indefinida de guardias a partir del 30 de noviembre.

314 pertsonak babestu dute
314 Babes