Tenemos un mes para encontrar un donante compatible para Hermes… ¿Y si tú pudieras salvar su vida?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pino González Vega

En cualquier caso, voy a averiguar qué medidas se están desarrollando en estas situaciones.


En primer lugar quiero mandar todo el apoyo, ánimo y fuerza para estos duros momentos y para que pueda superar esa dura enfermedad y recuperarse pronto. 

Voy a trasladar su petición a la Consejería de sanidad del Gobierno canario porque considero que es una propuesta muy acertada y necesaria y supone una gran oportunidad de mejorar y salvar muchas vidas.

En cualquier caso, voy a averiguar qué medidas se están desarrollando en estas situaciones.


 Partekatu
Pino González Vega
 Galdera Tenemos un mes para encontrar un donante compatible para Hermes… ¿Y si tú pudieras salvar su vida?

Hola,

Me llamo Hermes, tengo 32 años y el pasado 3 de diciembre me diagnosticaron un síndrome mielodisplásico. La única cura factible para mí en este momento es someterme a un trasplante de médula ósea, pero tras más de dos meses de búsqueda, no llega un donante compatible.

Y por eso estoy aquí, para pediros que aportéis vuestro granito de arena, difundiendo esta campaña, pero también inscribiéndoos en el registro de donantes de médula ósea. El proceso es sencillo e indoloro…  ¡Y podríais salvarme la vida! Podéis apuntaros aquí: http://medulaosea.ont.es/

Un síndrome mielodisplásico es un tipo de cáncer en sangre; las células sanguíneas inmaduras en la médula ósea no maduran y el oxígeno en sangre no se distribuye adecuadamente. Esta enfermedad no suele darse en personas tan jóvenes, pero me ha tocado a mí, y ahora hay que salir para adelante. Cuando me comunicaron que la única forma de tratarlo era por medio de un trasplante de médula, la primera opción fue probar si mi hermano era compatible, pero tan solo lo es en un 50%.

Este lunes visitamos a mi hematóloga y nos comunicó que esperaremos aún un mes más para ver si llega un donante compatible, y aunque ahora la compatibilidad con mi hermano no es suficiente, si no llega otro donante, me tendré que someter a un trasplante haploidéntico.

¿Cuál es el problema? Que la gente no se inscribe en el registro de donante porque desconoce la realidad del proceso. O lo confunden con la médula espinal. Existe mucha desinformación y desconocimiento al respecto, sobre todo en los jóvenes, cuando precisamente son ellos, los ciudadanos de entre 18 y 40 años, los que pueden hacerse donantes. ¡No esperéis más!

Y, sobre todo en Canarias, no tenemos campañas de promoción o información al respecto. Y desde aquí queremos dirigirnos también a nuestros representantes políticos en el Parlamento canario, para demandar mayores labores informativas y de concienciación acerca de la importancia de donar médula ósea. ¿Cuándo veremos verdaderas campañas de concienciación y sensibilización acerca de la importancia de donar médula?

Sortzailea
Hermes Suárez García Hermes Suárez García
934 de 500 Apoyos
2021.02.17

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan