Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pello Urizar

Creo que huye de los problemas específicos de Euskal Herria

Arratsalde on Javi,

Antes que nada pedirte disculpas porque tenía extraviada tu pregunta y no me he dado cuenta hasta ahora.

Desde mi punto de vista, Podemos huye de los problemas específicos de Euskal Herria, como estamos comprobando lo está haciendo también en Catalunya.

Entiende que los problemas de encaje de las naciones sin Estado se solucionan desde Madrid, y por lo tanto huye de cualquier propuesta que apueste por dar la palabra y la decisión a la ciudadanía de Euskal Herria, Catalunya, Galiza... Están apostando a llegar al gobierno español y el resto es secundario.

Ahora bien, también percibo que las decisiones tomadas por la dirección de Podemos (por lo menos en la CAV, en Nafarroa todavía no hay una postura clara) no son compartidas por toda la militancia, por lo que entiendo que hay margen para llegar a acuerdos, si no es ahora en el futuro. Veremos.

Ondo izan eta beste bat arte.

Pello.

Partekatu
Pello Urizar
 Galdera ¿Podemos por qué no quiere ir en una candidatura unitaria progresista en Hegoalde?

Desde EHBildu ya habéis aceptado participar en una candidatura unida en Hegoalde para las generales. ¿Por qué crees que Podemos no participa?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.07.29

Batu zaitez Osoigora