¿fuera de juego?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pello Urizar

EH Bildu es una herramienta que avanzará junto con la sociedad vasca

Arratsalde on Luka,

Puedo entender tu ¿resignación?, aunque no la comparto.

Entiendo que tu crítica está referida al escaso movimiento que se percibe en Euskal Herria en cuanto al proceso soberanista, en comparación con Catalunya, pero eso solo significa que en Catalunya han trabajado antes, y sobre todo, he de confesarlo, mejor.

He sido testigo de las últimas Diadas multitudinarias, y en verdad han sido llamativas. Dan envidia. Pero no ha sido siempre así. Las Diadas de los años 2011 y anteriores no juntaron a 10.000 personas. ¿Llamativo, verdad?

Pero aunque las imágenes de la Diada no eran tan multitudinarias, el trabajo de cocina se estaba haciendo ya, poco a poco, pueblo a pueblo, y con la sociedad como protagonista principal.

Ese trabaja ha de hacerse en Euskal Herria, de hecho, se está haciendo, pero necesita su tiempo y el compromiso de los hombres y mujeres de este país. La sociedad también tiene que ser protagonista en Euskal Herria.

Poner todo el protagonismo y la responsabilidad en los partidos políticos es un error, desde mi punto de vista. Los partidos políticos tenemos que jugar un papel importante, sin duda alguna. Tenemos que poner todas las herramientas al servicio del proceso (leyes, instituciones, recursos...), pero, como hemos podido comprobar en Catalunya, es la sociedad la que generará el movimiento político, porque la política no es posible sin la sociedad.

Desde EH Bildu queremos impulsar ese movimiento social, y ser corresponsable de ese camino que tenemos que hacer. No sabemos cuanto nos costará transitar ese camino, pero te aseguro que nosotros estaremos en él.

Ondo izan.

Pello.

Partekatu
Pello Urizar
 Galdera ¿fuera de juego?

En EH la situación es horrible. Parece que en vez de hacia delante vamos patras, como los cangrejos. EHBildu está fuera de juego. Y en Catalunya nos adelantan por la derecha, por la izquierda y por todos los sitios posibles. ¿Espabilaremos?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.11

Batu zaitez Osoigora